Skip to content

Inmigración

La ley de inmigración es compleja. Los procedimientos de solicitud son intensivos en papel y pueden ser confusos. Lo más importante es que hay mucho en juego. Ya sea que usted o un miembro de su familia busque obtener una visa o tarjeta verde, obtener la ciudadanía estadounidense, evitar la deportación, finalizar la detención o buscar otro beneficio de inmigración.

Defensa de remoción y apelación de inmigración

La expulsión, anteriormente llamada deportación, es un procedimiento legal a través del cual los funcionarios de inmigración buscan expulsar a un ciudadano extranjero. Estos procedimientos generalmente tienen lugar en el Tribunal de Inmigración ante un juez de inmigración. Un no ciudadano no puede ser deportado sin una audiencia, a menos que haya sido condenado por ciertos delitos y no sea un LPR (residente permanente legal).

Los cargos penales pueden crear enormes complicaciones para los inmigrantes. Incluso los residentes permanentes legales pueden ser expulsados, arrestados y detenidos, o se les niega la naturalización debido a una condena pena.

Podemos ayudarlo con casos relacionados con:

  • denegación de solicitudes
  • procedimientos de deportación o expulsión
  • mociones para reconsiderar y reabrir
  • convicciones criminales

 

Casos de detención

La detención es el proceso por el cual el gobierno de los Estados Unidos retiene a ciudadanos extranjeros en instalaciones de inmigración, cárceles o cárceles mientras sus procedimientos de deportación están pendientes. Los solicitantes de asilo que ingresen a los Estados Unidos sin documentación pueden ser retenidos en un centro de detención del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hasta que pasen una entrevista de miedo creíble o hasta que finalice su audiencia de asilo.

Ya sea que se encuentre legal o ilegalmente en el país, algunas circunstancias pueden llevar a la detención y deportación por cargos criminales.

 

Residencia permanente

Hay varias vías diferentes para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Aquí hay una breve descripción general:

El patrocinio de la familia 

Un ejemplo seria. Si desea inmigrar a los EE. UU. A través de la categoría basada en la familia, su pariente que sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal debe patrocinarlo.

El proceso de certificación laboral PERM es el primer paso en el objetivo final de la residencia permanente con una tarjeta verde.

Una vez que el Departamento de Trabajo certifique esto, el empleador debe solicitar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos que tenga un trabajador calificado

 

Asilo

Cada año, miles de personas llegan a otros paises. En necesidad de protección contra la persecución en su país debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política. Las personas elegibles para el asilo pueden permanecer en los Estados Unidos mientras «tengan un temor fundado de persecución».

Ciudadanía

Si ha sido residente permanente durante 5 años, puede solicitar la «naturalización» de ciudadanía estadounidense legal. Si está casado con un ciudadano estadounidense, puede solicitarlo después de 3 años.

 

Inmigración

La ley de inmigración es compleja. Los procedimientos de solicitud requieren mucho papeleo y pueden ser confusos. Más importante aún, las inversiones son altas. Si usted o un miembro de su familia están buscando obtener una visa o un permiso de residencia, procurar la ciudadanía estadounidense, los abogados de Cabanillas & Associates pueden utilizar sus años de experiencia para ayudar a usted y su familia.

 

 

Defensa Contra la Remoción y Apelación a la Inmigración

La remoción, antes llamada deportación, es un procedimiento legal a través del cual los funcionarios de inmigración buscan remover a un extranjero de ciertos países por violar una ley de inmigración.

Los cargos criminales pueden crear enormes complicaciones para los inmigrantes. Incluso los residentes legales permanentes pueden estar sujetos a ser removidos, arrestados y detenidos, o a que se les niegue la naturalización debido a una condena penal.

Podemos ayudarle en casos que involucren:

  • Negación de solicitudes.
  • Procedimientos de deportación o remoción.
  • Peticiones para reconsiderar y reabrir casos.
  • Convicciones criminales.

Residencia Permanente

Existen varias vías diferentes para obtener la residencia permanente. A continuación un breve resumen:

Peticiones Basadas en el Empleo

Uno de los métodos más utilizados para obtener la residencia permanente es la categoría de inmigración basada en el empleo. Usted es elegible para solicitar la residencia permanente bajo esta categoría si:

  •      Tiene la oportunidad de trabajar permanentemente
  •      Tiene un empleador en el país al cual desea inmigrar que quiere patrocinarle para la residencia legal permanente

 

 

Certificación Laboral

El proceso de certificación de trabajo del Programa de Manejo de Revisión Electrónica (PERM, por sus siglas en inglés) es el primer paso en el objetivo final que es la residencia permanente con una tarjeta verde. Los procedimientos PERM son complejos, pero esencialmente requieren demostrar al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que su empleador está ofreciendo un trabajo permanente con salarios competitivos y que los trabajadores ciudadanos de los Estados Unidos no están calificados para satisfacer la demanda de su ocupación.

Una vez que esto sea certificado por el Departamento de Trabajo, el empleador debe entonces hacer una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados , diciendo que cuenta con un trabajador calificado. Debe demostrarse que el empleador tiene la capacidad de pagar y que usted está calificado para el trabajo. Usted debe seguir siendo elegible para ajustar el estatus

Nosotros podemos ayudarle durante todo el proceso.

 

Asilo

Cada año, miles de personas vienen a los Estados Unidos en necesidad de protección contra la persecución en su país debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o por una opinión política. A aquellos que son elegibles para asilo se les permite permanecer en los Estados Unidos mientras tengan «un temor fundado de persecución».