Skip to content

Propietario y derecho de inquilinos

Disputas de arrendamiento y desalojos

La vivienda es un gasto importante para los inquilinos, y para los propietarios es una inversión importante. Para ambas partes, las disputas pueden ser estresantes y costosas. Nuestros abogados tienen una gran experiencia en la resolución rápida de desacuerdos entre propietarios e inquilinos.

 

Derechos del propietario

Si un inquilino no paga el alquiler o no cumple con los términos del contrato de arrendamiento de alguna otra manera, usted se reserva el derecho de desalojar al inquilino de su propiedad. Sin embargo, el proceso de desalojo puede ser tedioso y costoso, lo que implica un posible concurso por parte del inquilino. En el mejor de los casos, un arrendador puede desalojar sin problemas y cobrar el alquiler adeudado. Sin embargo, en muchos casos esto no sucede rápidamente.

Si su inquilino no cumple, podemos ayudarlo a resolver el asunto rápidamente y a recibir los fondos que le deben. En casos de falta de pago, casos remanentes y casos de conducta prohibida, representamos a los propietarios para garantizar un pago justo y una resolución rápida.

 

Derechos del inquilino

Como inquilino, sus derechos están establecidos en los términos de su contrato de arrendamiento, y estos se complementan con ciertos derechos por ley. Solo puede ser desalojado en circunstancias que sigan los términos de su contrato de arrendamiento.

En estos casos, podemos defenderlo y ayudarlo a comprender sus derechos como inquilino en virtud de los términos de su contrato de arrendamiento particular, así como de la ley actual. Nuestros abogados entienden que están familiarizados con los derechos de los inquilinos, y podemos ayudarlo a ejercer esos derechos en una disputa de vivienda.